Cómo configurar una cuenta de correo en Gmail

Cómo configurar una cuenta de correo en Gmail

Cómo configurar una cuenta de correo en Gmail

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cuentas de correo que creamos en nuestro alojamiento web podemos verlas en Webmail, configurarlas en un gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird, Mail.., o configurarlas en nuestra cuenta de Gmail.

Las ventajas de configurarla en Gmail son:
– Podemos utilizar todas las herramientas que nos ofrece Gmail.
– Tenemos 15 gb. de espacio gratuito (aunque en ocasiones este espacio puede ser poco, entonces habría que contratar más espacio en Gmail con GSuite).

Y las desventajas:
– Aunque es difícil, pero no imposible, Gmail puede cerrar su negocio de correos o empezar a cobrar por ello.
– Se rumorea que Gmail lee nuestros correos… bueno, esto es muy discutible… o no…

Aun así, la decisión de usar Gmail o no, es nuestra.

Cómo con configurar nuestra cuenta de correo en Gmail.

El primer paso es crear la cuenta de correo en nuestro alojamiento.

Una vez creada nos iremos a www.gmail.com, y pulsaremos en la tuerquita de la parte superior derecha y en Configuración:

Se nos abrirá una sección donde nos iremos a la pestaña: «Cuentas e importación» y pulsaremos en «Añadir una cuenta de correo»:

Se nos abrirá una nueva ventana en la que nos pedirá la dirección de correo electrónico que deseamos configurar  y pulsaremos en Sigueinte (IMPORTANTE: si esta ventana no se abre es posible que tengamos un antipopup y esté bloqueando esta ventana, debemos desbloquearla):

En la siguiente pantalla escogeremos la opción «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y pulsaremos en Siguiente:

A continuación nos pedirá la contraseña de la cuenta de correo. En servidor POP pondremos mail.nuestrodominio.com, en nuestro caso como es goal@sarpanet.com ponemos mail.sarpanet.com. Y el puerto 110.
El resto de opciones las dejamos desmarcadas y pulsamos en Añadir cuenta.

En la siguiente pantalla escogeremos «Sí, quiero poder enviar mensajes como goal@sarpanet.com» para poder enviar emails desde nuestra dirección de correo, y pulsamos en Siguiente:

Ahora es el momento de escribir el nombre con el que queremos que lleguen nuestros emails a sus destinatarios y pulsaremos en «Siguiente paso»:

En este siguiente paso se nos pedirán los datos para configurar el servidor de correo saliente para poder enviar emails desde Gmail con nuestra cuenta de correo. En el servidor SMTP pondremos mail.nuestrodominio.com, en nuestro caso como es goal@sarpanet.com ponemos mail.sarpanet.com. Y el puerto 587.
En nombre de usuario poner la dirección de correo. La contraseña.
Y finalmente escogemos la opción: «Conexión segura mediante TLS (recomendada)» y pulsamos en «Añadir cuenta»:

En esta pantalla que viene a continuación deberemos escribir el código que se nos ha enviado a nuestra dirección de correo:

Para acceder al correo podemos irnos al webmail, será www.nuestrodominio.com/webmail, en este caso vamos a www.sarpanet.com/webmail y ponemos nuestra dirección de correo y la contraseña:

Una vez dentro, veremos el email de Confirmación de Gmail con el código a poner en la pantalla de Gmail:

Una vez metido el código nos aparecerá en la pantalla de Gmail que la dirección de correo está correctamente configurada:

Cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros en www.sarpanet.es/contacto

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario