Cómo enviar emails masivos gratis

Cómo enviar emails masivos gratis

Cómo enviar emails masivos gratis

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mundo de márketing digital hay varios tipos de técnicas para conseguir clientes que compren nuestro producto o contraten nuestros servicios.

Una de las técnicas que mejor resultado tiene es la de enviar emails a nuestros clientes o posibles clientes. Con el paso del tiempo podemos llegar a tener una base de datos más que interesante con las direcciones de correo electrónico de nuestros clientes, clientes que nos han pedido presupuestos, que nos han contactado desde el formulario de nuestra web con alguna duda, o correos electrónicos con los que hayamos mantenido algún tipo de relación laboral.

También hay empresas que venden bases de datos de correos electrónicos de diferentes sectores, pero desde Sarpanet recomendamos no utilizar este tipo de bases de datos ya que nos pueden considerar spam y además se saltan las normas de ética en los envíos de correos y, más importante, la legislación española sobre protección de datos que penaliza este tipo de envíos de correos a cuentas de correo que no lo han pedido.

Mantener la imagen de nuestra empresa limpia es un factor vital y, uno de las recomendaciones, es siempre hacer este tipo de envíos a correos electrónicos que nos hayan dado permiso para enviarles nuestras propuestas comerciales.

Este tipo de envíos se deben hacer utilizando un lenguaje cercano y sin que se note en demasía que les queremos vender algo. Los grandes gurús del mailing y del copywriting recomiendan, en contra de lo que podríamos pensar, ser insistentes en este tipo de correos. Los hay que recomiendan hacer un envío diario a nuestra lista de contactos, contándoles alguna historia que les enganche y, lo más importante, enlazar esa historia con nuestro producto o servicio.

Es un trabajo enorme pero que, a medio plazo, puede darnos grandes resultados. A nadie nos gusta recibir emails aburridos de venta, pero hay verdaderos artistas que escriben emails entretenidos y divertidos y que además nos venden algo.

El problema puede llegar cuando nuestra base de datos en muy grande. Podemos llegar a recopilar cientos o miles de correos y hacerles llegar nuestros correos puede ser una verdadera odisea. La gran mayoría de los hosting serios, por no decir todos, no permiten el envío masivo de correos y tienen limitados los envíos diarios a unos pocos cientos. La solución es contratar plataformas que permiten este tipo de envíos a miles de direcciones de correo electrónico. Una de las plataformas más importantes y que mejor funcionan en Mailrelay, cuya plataforma permite el enviar mails masivos gratis hasta 80.000 emails al mes a 20.000 contactos diferentes de forma gratuita. Es decir, que podemos hacer, como máximo, 4 envíos mensuales a 20.000 contactos sin ningún coste. O 30 envíos mensuales, uno diario, a 2666 cuentas de correo. Esto, de forma gratuita. Pero si necesitamos tener mayor capacidad no hay ningún problema, aunque ya tendrá un coste. Un coste más que asequible si los envíos que hacemos cumplen con su cometido, el de vender. Las tarifas varían dependiendo del volumen de envíos que hagamos cada mes y de la cantidad de correos electrónicos que tengamos en nuestra base de datos.

Una opción más que válida y que recomendamos al 100%. Su uso es muy sencillo y tienen un soporte más que excelente.

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