Comprobar el estado de salud del disco duro de mi ordenador

Comprobar el estado de salud del disco duro de mi ordenador

Comprobar el estado de salud del disco duro de mi ordenador

Compártelo con tus contactos y ayúdanos a mejorar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Quieres saber si tu disco duro está en buen estado?. Compruébalo antes de que sea tarde y pierdas todos tus archivos si deja de funcionar.

Hay discos duros de todo tipo, buenos y malos, SATA, SCSI, hdd, ssd… pero todos ellos con una vida limitada y que en cualquier momento pueden fallar. Es verdad que antes de fallar nos va dando avisos y la herramienta Hard Disk Sentinel es la ideal para monitorizar y saber cómo está nuestro disco duro.

Podemos descargar el programa (actualmente solo está para Windows 7, 8 y 10) en su web https://www.hdsentinel.com/download.php. Con la versión Trial gratuita es suficiente para un uso personal.

Tras instalar el programa e iniciarlo, nos hará una evaluación de la salud del disco duro y, recomendable, hacer posteriormente una evaluación intensiva en Disk, Extended Self-rest, Selected disk only.

La prueba puede durar entre 1-2 horas, dependiendo de la capacidad del disco duro. Una vez finalizada haz clic en el tercer icono de la izquierda de la barra de herramientas de arriba y luego pulsa en Show Status Window. Así tendrás un completo estado del disco duro.

Si te indica que su estado es malo, no dudes en cambiarlo cuanto antes. Siempre cambia a un SSD (disco duro sólido) y verás que la rapidez de tu ordenador se dispara.

Sobre el Autor

Escribir un comentario