Comprobar si un dominio ha sido listado en alguna lista negra antispam

Comprobar si un dominio ha sido listado en alguna lista negra antispam

Comprobar si un dominio ha sido listado en alguna lista negra antispam

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las principales causas por la que nuestro email es catalogado como SPAM es que se ha enviado desde un servidor compartido.

En nuestros servidores no es habitual por los altos controles de envíos diarios desde cada usuario, si tienes problemas no dudes en contactarnos en www.sarpanet.es/contacto

Es decir, un servidor donde hay alojadas cientos de páginas web y cientos de correos electrónicos que diariamente envían miles de emails desde una misma IP, la IP de salida del correo del servidor. La solución es sencilla, contratar una IP exclusiva para sus correos electrónicos. Antes de contratarlo es importante tener la certeza de que la IP está listada como SPAM, para ello tenemos herramientas para comprobar si un dominio ha sido listado en alguna lista negra antispam.

Esta mágica herramienta se llama Mxtoolbox. Una vez entremos vas a blacklist e introduces tu dominio o IP.

Para esta prueba hemos puesto el dominio desde que en Sarpanet enviamos los emails, sarpanet.com. Una vez puesto nuestro dominio clicamos en Blacklist Check.

Pasados unos segundos se mostrará un listado de las listas negras antispam más importante. Si aparecemos en una de ellas podemos estar teniendo problemas.

¿Qué debemos hacer si nuestro dominio aparece en una lista negra?

En el caso que Mxtoolbox nos arroje algún resultado negativo, mostrándonos en alguna lista, debemos contactar con nuestro proveedor de Hosting para que:
1. Pidan el deslistado de esa lista negra.
2. Nos cambien la IP desde la que se envía el correo de nuestro dominio.
3. Como tercera posibilidad podemos contratar una IP esclusiva para nosotros.
4. La más importante, no realizar ningún tipo de envío masivo de emails.

En nuestro caso, al tener una IP exclusiva para nosotros y no hacer ningún tipo de envío masivos de email no estamos listados en ninguna lista negra.

Recomendaciones para no ser incluidos en las listas negras

Es vital utilizar siempre buenas prácticas. No debemos enviar emails masivos (si precisamos hacerlo es recomendable registrar un dominio y un alojamiento exclusivo para ello). Es muy recomendable comprobar la nota de nuestros emails, para ello hay una herramienta muy interesante que encontrarás en el artículo: Comprueba por qué tus emails van a la carpeta de SPAM de tus destinatarios o no llegan.
Además, si quieres reírte un rato, no dejes de leer las cosas que más odio cuando trabajo con el ordenador.

 

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario