Duerme mejor con menos luz azul en tu pantalla

Duerme mejor con menos luz azul en tu pantalla

Duerme mejor con menos luz azul en tu pantalla

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Notas que duermes mal por las noches?. Uno de los motivos puede ser que estás mucho tiempo delante del ordenador o usas demasiado el móvil, sobre todo antes de dormir: la luz de las pantallas de los ordenadores, tablets y teléfonos móviles altera nuestro organismo.

Pero, como casi todo en la vida, hay solución… ¡no temas!.

Para tu ordenador Windows o Mac

Se trata de un sencillo programa llamado f.lux y te ayudará: dependiendo de la salida y de la puesta de sol de tu ciudad, el programa regula la cuota de luz azul de la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil de forma automática. De este modo, durante el día, se mantiene a nivel normal, y por la tarde y noche, la reduce. Está en inglés,
pero resulta muy sencillo su uso.

Tanto en Windows como en Mac veréis un nuevo icono en la barra de tareas desde el cual podréis gestionar su configuración. Debes establecer tu hora de despertar habitual y el programa utilizará esta información para crear un programa de iluminación personalizado para ti.

Un único fallo, si tienes varias pantallas solo funciona en una, al menos por ahora.

Puedes descargarlo con total confianza en www.justgetflux.com.

Para iPhone

El propio iPhone tiene un sistema de eliminación de la luz azul en el horario que quieras se llama Night Shift, para activarlo ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift. En la misma pantalla puedes programar una hora para que Night Shift se active automáticamente y ajuste la temperatura del color.

Para Android

Para activarlo en tu móvil Android, solo tienes que ir a Ajustes > Pantalla > Luz nocturna. También puedes configurarlo para que la Luz Nocturna se active y se apague a determinada hora.

¡Yo ya lo he hecho en mi ordenador y móvil!

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario