Fresh LMS: Herramienta web para crear y vender cursos online

Fresh LMS: Herramienta web para crear y vender cursos online

Fresh LMS: Herramienta web para crear y vender cursos online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy os presentamos una herramienta web para crear y vender cursos online llamada Fresh LMS.

Es una herramienta de tipo SaaS, es decir, que está en la nube, hospedada en un servidor y no se instala en nuestro ordenador, se accede vía web.

Fresh LMS es muy simple. Tal y como anuncian en su web «Construye tu plataforma de aprendizaje en línea. Crea y vende cursos online sin preocuparte de la tecnología». Dejan claro que Fresh LMS nos va a permitir crear y vender nuestros cursos sin tener ningún conocimiento de programación, WordPress, desarrollo web, etc…

Si lo que buscamos es solo subir unos textos, unos vídeos y que nuestros clientes paguen por verlos, será más que suficiente. Eso sí, la plataforma es para vender cursos por separado, es decir, no permite que pagando una cuota al mes o al año permitamos acceder a todos los cursos como si fuera un membership site. Pero si queremos algo más avanzado deberemos usar aplicaciones más complejas como puede ser el plugin Sensei LMS de WordPress, del cual os dejo el enlace:

Sensei LMS

En Fresh LMS, una vez nos hayamos dado de alta, podemos crear diferentes páginas de aterrizaje (landing pages) a las que podremos subir vídeos (también se pueden embeber de Youtube, Wistia, Look, Vooplayer, Vimeo, etc.), audios y documentos en pocos clics.

Las formas de pago son Paypal y Stripe, y además tiene integraciones para que, cuando alguien se registre en un curso nos llegue el aviso, las integraciones las tienen con Zapier, Hubspot y Mailchimp.

La plataforma nos da opción de probar un mes gratuito y es muy intuitivo. Nada más darnos de alta accederemos a un panel de control como este:

Como veis tiene varias opciones muy sencillas: Alumnos, cursos, exámenes y deberes, catálogo de cursos, diferentes informes, y en Settings podemos personalizar la plataforma con los colores corporativos de nuestra empresa en nuestro dominio propio y con marca blanca.

Y ahora, ¿cuánto cuesta?. Pues tienen dos planes, el más económico es de 59$ al nes y nos da opción de tener todas las opciones que acabamos de ver y nos permite tener dos autores, es decir, dos personas que puedan acceder de forma independiente a la zona privada de la herramienta.

El plan superior es de 399$ al mes y nos permite acceder igualmente a todas las opciones vistas, y nos permite tener ilimitados autores.

Aclarar que los dos planes tienen la opción compartida de tener cursos y alumnos ilimitados.

 

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario