Una herramienta online muy divertida y eficaz que nos hace un test de nuestro logotipo en diferentes condiciones.
La herramienta está en la web logolab.app/home y su funcionamiento es muy sencillo.
Subimos nuestro logo y automáticamente nos mostrará diferentes opciones de nuestro logo.
Nosotros hemos subido el nuestro:
Y estos son los resultados que nos muestras:
1. Equilibrado visual.
Es importante mantener el equilibrio visual en nuestro logotipo para que un lado no atraiga toda la atención:
En nuestro caso, como veis, está muy equilibrado y la idea es que la persona que vea el logo lea el nombre claramente y también le llame la atención el texto «Soluciones Web» que hemos colocado a la izquierda, que es donde de forma involuntaria se va nuestra vista al ver un logo.
2. Blanco y negro.
También es importante que un logotipo no solo funcione en color, sino también en blanco y negro.
En el caso del logo de Sarpanet, cumple con creces esta máxima.
3. Logos para daltónicos
Esto es curioso, nos muestra cómo ver nuestro logo las personas daltónicas:
Así es como lo verían personas con Deuteranomalía el primero, con Protanopia el segundo y con Tritanopia el tercero.
La herramienta nos da más opciones interesantes y os invito a probarla con vuestro logo.
Escribir un comentario