Tamaños de las imágenes que se crean en WordPress

Tamaños de las imágenes que se crean en WordPress

Tamaños de las imágenes que se crean en WordPress

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos clientes me contactan porque no entienden el motivo por el cual suben una imagen a WordPress, luego acceden vía FTP y ven varias imágenes con prácticamente el mismo nombre. Se las descargan y son todas de diferente tamaño.

¿Por qué WordPress crea muchas nuevas imágenes cuando subimos una imagen?

El motivo principal es que WordPress cree conveniente (o sus desarrolladores creen conveniente) que se creen unas cuantas imágenes de menor tamaño y peso para que sean usadas en diferentes partes de la web. Y es lógico, imagina que escribes una entrada y añades como imagen destacada una imagen que mide 1000×600 pixels y pesa 150 kb. La imagen destacada es probable que se muestre en la portada, porque tienes puesto un shortcode para que se muestren las últimas entradas publicadas en la web. Pero esa imagen de la portada mide 300×300 y WordPress lo que ha hecho es bajarle el peso y el tamaño a la imagen original para que la descarga de la página de Inicio sea más rápida.

De forma predeterminada WordPress genera 3 nuevas imágenes con las medidas

  • 150×150 – Tamaño de la miniatura
  • 300×300 – Tamaño medio
  • 1024×1024 – Tamaño grande

Nosotros las podemos modificar a nuestro gusto en Ajustes, Medios:

Además de estos tres tamaños, dependiendo del tema o plugins que utilices, si tiene sliders, etc. WordPress nos podrá generar más imágenes de diferentes tamaños. El propio WooCommerce es uno de esos plugins que genera unas cuantas imágenes nuevas.

Es por ello que es normal que, si subimos una imagen de 50 kb. el propio WordPress genere imágenes nuevas que ocupen 4 veces más.

También es importante tener en cuenta que WordPress reduce la resolución de las imágenes que subimos. Lo hace para que se descarguen más rápido. Muchas veces pasa que después de subir la imagen vemos que ha perdido calidad. Si no quieres que pierdan calidad deberás subir la imagen vía FTP manteniendo la misma ruta y nombre del archivo.

 

 

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario