¿Ya nos hemos cansado de las tablets?

¿Ya nos hemos cansado de las tablets?

¿Ya nos hemos cansado de las tablets?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tarde o temprano, aunque ha sido más temprano de lo esperado, las ventas de tablets han descendido durante los últimos meses de 2014. El propio mercado ha ido cavando su propia tumba con la aparición de nuevos teléfonos móviles del tamaño del libro gordo de Petete. Ocurrió igual con las cámaras digitales, ya nadie las compra, los móviles tienen cámara.

¿Para qué quiero una tablet si mi móvil «phablet» es casi tan grande como una tablet?, ¿o quizá nos hemos cansado de las tablets?, o más bien… ¿no será que todos tenemos ya una tablet, no pensamos en cambiarla mientras dure y las ventas lógicamente han caído?

Obsolescencia programada

Pero las grandes compañías como Apple lo tienen todo pensando… ya desde hace meses el primer iPad que salió al mercado no deja actualizarse al último sistema operativo iOS, lo que conlleva no poder instalar el 99% de las aplicaciones de la APP Store. Entre las que se incluyen los navegadores de internet. Es así que, el iPad 1, es prácticamente inservible.

No pasará mucho tiempo hasta que todas los demás fabricantes hagan lo mismo y nos obliguen a cambiar nuestra tablet. Será cuando las ventas vuelvan a dispararse, quizá.

Falta de innovación

Otro factor importante es que la tecnología de las tablets ha llegado a su techo, al menos a día de hoy. Ninguna de las nuevas tablets ofrecen al usuario un atractivo realmente interesante como para renovar su tablet. Hay una seria falta de imaginación y, seguramente, tendremos unos años en los que cueste sacar al mercado nuevos productos de interés.

Los años dorados en los que han aparecido los smartphones y tablets han pasado. Ahora cuesta innovar. Lo están intentando con las Google Glasses, pulseras para deportistas y algún aparatito más, pero no ofrecen experiencias realmente novedosas e interesantes para un usuario que, seguramente, esté saturado.

Los portátiles, otra alternativa a la tablet

Algún agorero dijo hace años que los ordenadores estaban muriendo. Debía ser el mismo que daba a Facebook dos años de vida, ya han pasado cuatro. Aquel que decía, en 2012, que Twitter se convertiría en meses en la primera red social del mundo. Aquel que decía que las páginas webs estaban muriendo y las aplicaciones móviles eran el futuro. El mismo que sigue vendiendo crecepelo. Amigos de «Bendiciones».

Los ordenadores han entrado en una nueva fase de crecimiento. En España, tras la crisis que estamos pasando y que parece ya es menor, las ventas han subido un 37%.

lupa_game_boyLos nuevos portátiles táctiles, con teclado, rápidos, ligeros y baratos. Una competencia seria para las tablets.

Resumiendo… en mi caso tengo que decir que, durante los últimos cinco años, he comprado cuatro tablets… y ninguna para mi. No cambio mi portatil Macbook Pro de 17″ por nada en el mundo… la pena es que Apple ya no los hace de este tamaño. Así que, cuando este muera, me tendré que comprar uno de 15 pulgadas una lupa como aquella que tenía la Game Boy, eso sí que era innovar.

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario