Cómo diseñar una página web

Cómo diseñar una página web

Cómo diseñar una página web

Tiempo de lectura: 2 minutos

Raro es el mes que no recibo una llamada de alguien que desea que le hagamos el diseño de su página web (hasta aquí perfecto). Le cuento todo el proceso: decidir el nombre del dominio, los contenidos que necesitaremos para desarrollar la web, el uso final que pretende con la web, tema legal, etc. , y acaba diciendo, sin ni siquiera darle presupuesto, que él quiere que le hagamos la base de la página y el resto la va diseñando él o bien que está mirando cómo hacerse él mismo la web con alguna plataforma de las existentes: WordPress, Wix, Ionos, etc.

En ese momento no sé muy bien qué decir… Es como si voy a un restaurante, pido un pescado a la plancha y le digo al camarero que solo quiero el pescado, que ya me lo hago yo en la plancha de la cocina… ¿os imagináis?.

Y todo ello sumado a la formación constante el diseño web y en marketing online haciendo a diario cursos de marketing online.

Siempre trato de convencer al cliente (sin éxito) con una frase un poco lapidante pero real: «llevo desarrollando páginas webs desde 1999 y aun así, muchas veces, me quedo bloqueado… ¿no será mejor que el tiempo que vas a perder en aprender a hacer una web lo emplees en tu negocio?.» La respuesta es siempre para darme la razón… Finalmente envío el presupuesto y en el 90% de los casos no lo aprueba. Este tipo de personas, autodidactas, solo quieren saber cuánto cuesta hacer una página web para luego hacerla ellos (de aquella manera) y enorgullecerse de haberse ahorrado unos euros. Lo que no sabe en realidad es que ha malgastado su tiempo y, en pocos meses, o bien ha cerrado su empresa o bien está llamando a un profesional para que le haga una web de verdad. La suya tiene muchas deficiencias, ha perdido mucho tiempo y no puede dedicarle más tiempo a algo que no controla… ¡pero si eso fue lo que te dije!.

Llevar a cabo una web, realmente potente, bien programada, optimizada, bien desarrollada, fácil de navegar, que se vea bien, que los textos se lean sin problemas, fusionando colores, plasmando la marca corporativa en cada pixel, rápida, eficaz y con buenos resultados… ¡solo puede hacerla un profesional!.

Y si además ese profesional te sabe guiar y sentirte cómodo durante todo el proceso con un final exitoso… Esa noche dormirás feliz.

¡Feliz semana!

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

4 Comentarios

  • Social Media Cantabria 7 noviembre 2019 a las 17:49

    Con tu permiso comparto en mi blog, por que es UNA REALIDAD COMO UN TEMPLO.
    Casi a la altura de los que te llaman haciéndose pasar por autónomos o emprendedores para que les pases precio y dárselo a su primo el diseñador web.

    De hecho tengo a punto una entrada sobre: Tipos de clientes en nuestro sector, que te sorprenderá, entre ellos esta este que tu comentas.

    • Pablo Sardina Author 12 noviembre 2019 a las 13:41

      Muchas gracias!!! sin problemas en compartirlo. Saludos!

  • Cantabria Cloud 21 febrero 2021 a las 18:44

    Casi año y medio después de la publicación no pierde vigencia tu post. Nosotros tenemos dos webs (diferentes nichos) y no es raro que el mismo día nos llegue de la misma persona el mismo texto. Les llamas y ni cogen el teléfono, es evidente que en un porcentaje alto de las ocasiones son simples curiosetes. Un saludo

    • Pablo Sardina Author 15 marzo 2021 a las 18:39

      Muchas gracias por tus comentarios, hay mucho cotilleo, sí. Incluso empresas del mismo sector. Seguiremos al pie del cañón! saludos.!

Responder a Cantabria Cloud Cancelar respuesta