Si quieres saber cómo preparamos y lanzamos cada semana nuestra Newsletter te explicamos todo en este capítulo de nuestro podcast:
Thunderbird sigue siendo mi gestor de correo favorito. Usé durante muchos años Outlook Express y luego me pasé a Microsoft Outlook, hasta que una mañana arranqué mi ordenador, quise ver mis correos y todo se había ido al traste… investigué el problema y leí que algunas versiones de Outlook petaban cuando tenían 2 gb. de correos. Estas cosas hacen que te replantees tu existencia junto a todas las cosas que odio cuando trabajo con el ordenador.
Así que me pasé a Thunderbird y ya llevo más de 8 años con él. Jamás me ha dado un problema.
Seréis muchos los que tenéis varias cuentas de correo y Thunderbird de forma predeterminada te las separa por bandejas de entrada. Aunque este sistema solo sirve cuando las cuentas están configuradas como POP Si las queréis unificar como yo las tengo es muy sencillo. Os tenéis que ir a:
· En el menú superior: Herramientas
· Configuración de la Cuenta
· Configuración del Servidor
· Avanzadas…
· Y en la opción «Al descargar correo POP de este servidor» escogeremos «Bandeja de entrada Global (Carpetas locales)». Seguramente tengamos que cerrar el Thunderbird y volverlo a abrir para que los cambios surtan efecto.
Si tenéis configuradas las cuentas como IMAP:
1. ir a Ver
2. en seguida Carpetas
3. aplastar sobre Unificadas
Y unifica todas las carpetas y puedes ver mis bandejas de entrada unificadas.
17 Comentarios
y si no utilizo POP3 y lo que utilizo es IMAP, se puede unificar??
Como bien sabes y:
1. ir a Ver
2. en seguida Carpetas
3. aplastar sobre Unificadas
Y unifica todas las carpetas y puedes ver mis bandejas de entrada unificadas.
Estimado Pablo,
Tengo un pequeño gran inconveniente. Yo trabajo con IMAP en vez de POP.
Traté de seguir tus pasos y no funcionaron para POP.
Sabes de alguna otra manera para Unificar las bandejas de entrada configuradas en IMAP?
Gracias por tu guía y de antemano gracias por tu apoyo,
Un saludo cordial,
Galo
Listo! lo solucioné!
1. ir a Ver
2. en seguida Carpetas
3. aplastar sobre Unificadas
Y unifica todas las carpetas y puedo ver mis bandejas de entrada unificadas.
Gracias.
Estupendo Galo!!!
Como bien sabes y:
1. ir a Ver
2. en seguida Carpetas
3. aplastar sobre Unificadas
Y unifica todas las carpetas y puedes ver mis bandejas de entrada unificadas.
saludos , tengo varias cuentas de correo en mi thunderbird, pero necesito que todas las direcciones recopiladas de las varias cuentas se guarden en mi cuenta de google, ojala me haya hecho explicar y lo que necesito sea posible
buen dia
Hola Carlos, habla con tu proveedor de hosting y es probable que te lo configuren. Es sencillo. Pero deben hacerlo desde el propio hosting.
Funciono Galo, Gracias!!
¡Nos alegra!
Años con este problema y por fin encuentro la solución. Muchas gracias por la explicación.
Me alegro mucho!!!
Estimado Pablo
Tratando de colaborar y ampliar tu post te comento lo siguiente
Tu post me sirvió de mucho para lograr lo que buscaba que era ver todos los mensajes recibidos de cada una de las tres cuentas que tengo configuradas, en una única bandeja de entrada. La contra fue que los correos nuevo dejaron de llegar a la bandeja de entrada de la cuenta original y se iban a la bandeja de entrada global. Ese era una parte del propósito.
Pero quería mantenerlo en la bandeja de entrada de cada cuenta original también (similar a la vista rápida de WLMail) .
Para eso lo que hice fue crear la bandeja de entrada como tu lo recomendaste y envié un mensaje de prueba para empezar la carpeta y luego crié una regla de mensaje para cada cuenta que tengo con el siguiente criterio:
1.-Al llegar mensaje nuevo
2.-con fecha posterior a la que yo decida (si es del día anterior ya trae todos los de ayer y de ahí para adelante)
3.-que se copie en bandeja de entrada de carpetas locales.
Con esto logro que pueda borrar cualquier mensaje de la bandeja de entrada de carpetas locales sin problema pues son una copia . puedo limpiar la bandeja de entrada cuando quiera pues no borra los originales que están en cada cuenta.
Espero haber contribuido,
Saludos
Sergio
Para eso utilicé el proceso que indicaste
Excelente aportación, Sergio. Seguro que a más de uno le vendrá genial.
Saludos y muchas gracias.
Pablo Sardina
Hola !
Grandes aportaciones.
A mí lo que me gustaría es poder tener una Bandeja Unificada para poder ver todos los correos juntos independientemente de la cuenta a la que han sido enviados pero que me sigan apareciendo también en sus Bandejas de entrad independientes de cada hosting.
Eso mismo lo tengo en el móvil con BlueMail y es muy útil. Sin disitngguir entre PO-IMAP-Excanhe, sin Reglas de mensajes, ni duplicados que consumen espacio o crean confusión. Lo marco como leído en la Bandeja Unificada y se marca como leído en la Bandeja de Gmail; lo marco como leído en la Bandeja unificada y se marca como leído en la Carpeta «Publicidad» dentro de mi Cuenta independiente de Yahoo…
Gracias por el artículo y por vuestro trabajo
Fui usuario de Windows Live mail y encontre en Thunderbird el mejor reemplazante en su momento pero no puedo lograr lo siguiente:
Recibo todos los mails (de tres cueuntas) unificados en la bandeja de entrada. Luego en Carpetas locales genere una sub carpeta Bandeja de entrada y dentro de ella tantas carpetas como clientes y proveedores tengo para tener todo ordenado y separado.
Hice lo mismo para los enviados con lo cual genere una sub carpeta dentro de Carpetas locales llamada Bandeja de enviados (Pues no me permite el nombre Bandeja de Salida) pero cuando quiero generar dentro de ella las carpetas de cada cliente y proveedor no me lo permite pues dice que existen (Obvio en la Bandeja de entrada). Conocen alguna manera de poder tener una carpeta de cada cliente con los recibidos y carpeta del mismo cliente con los enviados (La carpeta tanto de entrada como de salida con el mismo nombre).
Gracias
Hola Jagger. Lo que puedes hacer es crear una carpeta en Carpetas locales que se llame, por ejemplo, «Emails enviados» y dentro de ella las subcarpetas que quieras.
Una vez hecho deberías crear un filtro para la carpeta «Bandeja de enviados» en el que le digas que todos los emails «De» tal dirección de email (la tuya) sean movidos a la carprta «Emails enviados». Incluso puedes crear filtros personalizados para cada cliente, es decir, que te mueva los emails enviados a determinada dirección a la carpeta que le indiques.
Espero haberte ayudado.
Saludos.