Cómo responder las reseñas de tu Google My Business y por qué debes hacerlo

Cómo responder las reseñas de tu Google My Business y por qué debes hacerlo

Cómo responder las reseñas de tu Google My Business y por qué debes hacerlo

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El SEO local, o aparecer bien posicionado en Google con búsquedas relacionadas con tu negocio y que se realizan cerca de tu empresa (búsquedas locales), cada día tienen más importancia y más impacto.

Imagina… tienes un restaurante en Moratalaz (es mi barrio donde viví hasta lso 23 años, para los más despistados).

Alguien que está por la zona busca en el móvil: «restaurantes menú del dia»…

Los tres primeros resultados son estos establecimientos:

Pero… ¿por qué aparecen estos restaurantes y no otros?.

¡¡¡En mi barrio hay más de 20 restaurantes!!!

Hay diversos factores que influyen en aparecer bien posicionado o no.

El principal, y más importante, para posicionar mi negocio en  Google My Bussines es tener completa la ficha: incluir descripciones y fotos, los servicios, horarios, etc… y… algo que no hace prácticamente ninguna empresa: responder las opiniones o reseñas de nuestros clientes.

Si no tienes reseñas, o tienes muy poquitas, aquí te eseño cómo conseguir opiniones o reseñas en Google My Business.

Responderlas es muy sencillo, pero para ello debemos tener acceso a la administración de nuestra ficha de Google My Business (si no tienes acceso contacta con nosotros y te lo conseguimos).

Cuando estemos dentro de la administración de la ficha veremos en el menú: «Reseñas», es ahí donde veremos las opiniones que nos han escrito y un botón de responder.

El truco de este post

Los textos de las opiniones (tanto los que ha escrito el cliente, como nuestra respuesta) son indexados por Google.

Aprovecha y, con estilo, incluye textos con los que quieras posicionarte en las respuestas.

Cualquier duda puedes contactar con nostros en www.sarpanet.com/contacto

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