Comprobar y verificar si existe una dirección de email gratis

Comprobar y verificar si existe una dirección de email gratis

Comprobar y verificar si existe una dirección de email gratis

Tiempo de lectura: 3 minutos

En muchas ocasiones tenemos problemas con alguna cuenta de correo electrónico y nos preguntamos si estará correcta la dirección… Por ello a continuación os mostraré algunas herramientas muy útiles para comprobar y verificar si existe una dirección de correo electrónico y si es correcta.

Es un clásico, te facilitan una cuenta de correo, lo mandas y te viene el clásico «Mail delivery system»… ahora veremos cómo saber si una dirección de e-mail existe de verdad o no.

Habitualmente en ese email que te viene devuelto con el asunto «Mail delivery system» te indica (en ingés) el motivo por el cual viene devuelto. Los casos más habituales es que esa dirección no existe (unrouteable email address) o que el espacio de la cuenta destinataria está lleno (mail quota excedeed).

Ahora bien, si quieres estar seguro  a continuación te detallo una lista de herramientas para comprobar si un e-mail existe o no y que te servirá también para hacer una limpieza de tu lista de emails antes de realizar un envío.

¿Existe la dirección de correo?

Comprobar de forma manuela si un email existe es sencillo, se envía un email desde nuestra dirección y, si no viene devuelto, es que la dirección existe. Aunque no es 100% seguro. Es posible que el servidor destinatario no esté configurado para devolver un email avisando de que no existe esa cuenta de correo. Así pues, lo mejor es acudir en ayuda de páginas web con herramientas para verificar la dirección de correo electrónico.

El proceso es muy sencillo, ponemos la dirección de correo en el formulario de la web, damos a enviar y en unos segundos nos dará el resultado.

Lista de herramientas para verificar cuentas de email (de pago para comprobación masiva)

  • Captain Verify:  Ofrece un análisis inmediato y preciso de correo electrónico. Fácil de usar, Captain Verify te permite saber si esta dirección es válida o no. Tiene una versión de pago para analizar emails en masa. La tarifa parte desde los 7 euros para verificar 1000 direcciones de correo electrónico.
  • Verify Email Addres: Una práctica herramienta para verificar una dirección de email y confirmar si es válida y si realmente existe o no. Su servicio se conecta con las base de datos de emails para confirmar la validez de la dirección que buscas. Tiene una opción de pago para verificar emails de forma masiva. El precio parte desde los 25 dólares americanos para 3000 emails.
  • Verify Email: Una herramienta más, con una usabilidad muy sencilla. Pones la dirección de correo y te dice si es buena (GOOD) o mala (BAD). El problema es que tiene un límite de cinco verificaciones por hora.

Herramienta gratuita para verificar cuentas de email (GRATIS incluso de forma masiva)

Y llega la parte más interesante de esta entrada… La herramienta gratis para verificar cuantas cuentas de correo electrónico desees!!!

  • Passion Agency Mail Tester: A día de hoy es la herramienta perfecta… ¡es gratis comprobar la validez de los emails listas masivas de correo electrónico! En este recuadro podrás pegar cuantas cuentas de correo desees comprbar:

Después pulsaremos en Verificar Emails y más abajo nos mostrará el listado de emails que son correctos y podremos copiar para sustituir por los incorrectos.

Recomendaciones

La recomendación más importante es que nos aseguremos siempre que la dirección de correo es válida. Si hacemos envíos de Newsletter debemos tener siempre el permiso del destinatario, las buenas prácticas nos permitirán siempre que nuestros emails lleguen a buen destino y que nuestra dirección no sea incluida en alguna lista antispam por mala práctica. Si lo deseas puedes comprobar si tu cuenta de correo electrónico está incluida en alguna lista antispam. Si cumples las buenas prácticas todos tus emails llegarán siempre a la bandeja de entrada. Si tuvieras problemas y tus correos llegan a la carpeta de correo no deseado puedes comprobar por qué tus emails llegan a la carpeta de spam de tu destinatario.

Compártelo con tus contactos y ayúdame a mejorar

Sobre el Autor

Escribir un comentario